jueves, 24 de noviembre de 2011

Reflexionando acerca de mi camino

  • ¿Cuáles son los temores que aparecen frente al aprendizaje y uso de la tecnología? 
  • Mis temores son: realizar archivos en linea y que allí queden errores; no entender la diagramación de los programas.
  • ¿Hay factores de contexto que limitan el uso?  
  • El poco conocimiento del inglés me limita y el, aún, no haber podido encontrar el traductor.
  • En todo caso, ¿Encuentra usted algún sentido para el uso de la tecnología? 
  • Yo le encuentro mucho sentido y pienso que es enriquecedora en las formas de acceder al conocimiento, de diagramar nuestras ideas, de realmente hacer converger las sinergias, de agilizar los pensamientos  y los procesos, de conocer nuevos horizontes, nuevas formas de ver la misma "realidad"....
  • ¿La tecnología ayuda en el aprendizaje, o se trata de facilitar la enseñanza? Sin duda soy unas de las convencidas de que facilita, que ayuda, complejiza y simplifica junto a los expuesto anteriormente
  • ¿Cuál es la reacción típica entre sus colegas frente a la tecnología? 
  • Mi percepción es que hay dos grandes grupos, quienes la utilizan e intentan superarse en ella y quienes no la utilizan y son unos convencidos en que sólo es moda o algo así.
  • ¿Cuál es la reacción típica entre sus estudiantes frente al uso de la tecnología?  
  • Poner resistencia al Aprendizaje de Tecnología, cuando esta no sólo implica el conocimiento de la asignatura, pero a su vez genera una gran motivación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario